Se discute mucho sobre el matrimonio y es bien difícil llegar a conclusiones de como se debe llevar un buen matrimonio. Al parecer no hay una receta que se pueda seguir, lo único que tenemos son experiencias buenas y malas que nos pueden orientar sobre la mejor forma de llevar nuestro matrimonio. Nos damos cuenta también que no es fácil llevar una relación matrimonial, especialmente en un mundo tan cambiante como el de hoy, en el cual los roles tradicionales de los casados están cambiando constantemente.
Vemos hoy en día parejas donde las responsabilidades se cambiaron diametralmente, lo que antes hacía una esposa ahora lo hace el esposo y viceversa. En la mayoría de los casos ha sucedido y como que será la tendencia, de que los roles se compartan de igual forma y tendremos con mayor frecuencia hogares en los que el trabajo y las responsabilidades se reparten por partes iguales.
A pesar de todos los inconvenientes y de todas las versiones de uniones que se han venido dando, el matrimonio parece ser una institución que le beneficia a la sociedad y a las personas mismas, por lo tanto se verá modificado en varios aspectos, pero perdurará ya que es una forma de crecimiento humano y por ende un crecimiento sano de la sociedad.
No comments:
Post a Comment